Madeth gray’ll

Status: Visual Kei indie/Separados
Sello: Matina
Año: 1997 - 2001.01.29

Madeth gray’ll es sin duda la banda, o una de las 2 más importante dentro de la escena del visual kei a fines de los 90, en conjunto con syndrome eran las bandas principales del sello Matina.
Originalidad en variedad de canciones que los llevaron a ser iconos de este estilo, como no olvidar grandes obras maestras como ”Lucifer, missantroop, Entith de marge, Le MISERABLE etc..”

La historia de Madeth gray’ll comenzó en 1997, con Hisui (KEI en un comienzo), Yukina, Shizuru y Hizumi.
KEI(Hisui) y Yukina eran los 2 integrantes principales del grupo, siendo los únicos que estuvieron desde el comienzo hasta la separación. Hisui era el que escribía todas las letras, mientras que él y Yukina componían la música. Ellos se conociceron gracias a Shizuru que estuvo junto a Hisui en Vierge y junto Yukina en L~CYFER.
El grupo no tuvo un baterista oficial hasta el año siguiente, pero eso no evitó que lanzaran 4 demo-tapes, limitados a 300 copias cada uno, entre comienzos de Noviembre y finales de Diciembre.

A comienzos de 1998, el vocalista KEI cambió su nombre a Hisui. Marzo fue un mes muy productivo para el grupo, lanzaron 3 demo-tapes durante una semana, seguido por otro el 4 de Abril que contenía 6 canciones, incluyendo 2 nuevas y una versión “normal” de kyoushi kyoku. Limitado a 1500 copias en su primer lanzamiento, fue re-lanzado con 2000 copias en Junio. Aunque parecía que iban muy bien, un desastre ocurrió en Mayo de 1998…
fue la muerte de su guitarrista Hizumi pocos días después en un accidente automovilístico mientras se dirigía al funeral de hide. Ironicamente, el grupo anterior de Hizumi se llamaba vie eternele (“vida eterna” en francés).
El grupo estuvo motivado a continuar y decidieron pedirle a su primer baterista que se uniera oficialmente a ellos. En honor a la memoria de Hizumi, re-lanzaron una canción que habían compuesto pocos meses antes de su muerte: Hakuchu yume no sangeki. El CD fue lanzado en dos versiones, una blanca y una negra, que fueron distribuidas en sus conciertos del 8 y 9 de Agosto. Al mismo tiempo, también ofrecieron un PV para Parasite. Luego, como mostrando el regreso después de una gran desgracia, lanzaron su primer single en CD, “Juujika no ketsumatsu…”, al día siguiente.
Desafortunadamente, en los meses siguientes no les fue muy bien. Shizuru y Tsubaki abandonaron el grupo, dejando a Hisui y Yukina solos con el grupo. Sin embargo, Madeth gray’ll no se rindió, y terminarón el catastrófico año lanzando el video “Rasen kaiden to kioku”.

1999 fue el año que los vio revivir, debido a que Kisaki creó un nuevo sello y necesitaba la ayuda de nuevos grupos. Esta fue una oportunidad que aprovecharon, y por lo tanto puedes encontrarlos en el primer omnibus de Matina, “New age culture”. Después decidiendo que sería bueno reconstruir a Madeth gray’ll. Hisui y Yukina consiguieron un nuevo guitarrista, Izumi, que había tocado junto a Ruiza en Distray, después de que Ruiza fue parte del grupo de Kisaki: Syndrome y antes de unirse a D.
Junto a Izumi grabaron el single “Juujika no ketsumatsu ~dai ni no higeki~”, el que fue lanzado el 30 de Junio y otro single, “MOTHER COMPLEX” que fue dsitribuido gratuitamente durante su concierto el 9 de Agosto de 1999. Durante este concierto tuvieron un nuevo guitarrista, Ukyou. Desafortunadamente, Ukyou no fue parte del grupo por mucho tiempo.

Sin embargo, 2000 fue un año de dedicación para ellos, y quedaron con algunos buenos recuerdos de Matina. Con el nuevo baterista Reika, quien se había unido a ellos en Octubre, lanzaron su primer álbum, “Lucifer”, este tuvo un gran éxito y finalmente fue lanzado tres veces. Durante ese año, tuvieron un guitarrista de soporte no oficial llamado Airi. Este fue el primer grupo de Airi, pero Yukina estaba cansado de los problemas que había tenido y decidió abandonar el grupo. Los otros integrantes no quisieron continuar sin él y decidieron terminar completamente Madeth Gray’ll. El anuncio fue hecho el 28 de Noviembre por Hisui durante un concierto en el que vendieron un single especial en honor al grupo. A pesar de esto, el día siguiente lanzaron un mini-album, “Boukai No mato ~Entith marge~” y Airi se convirtiói en integrante oficial durante las últimas semanas de existencia del grupo.
Se separaron en el concierto del 29 de Enero de 2001, donde ofrecieron un video en vivo junto a su álbum conmemorativo que fue lanzado al día siguiente.

Integrantes
Discografía

* Favor, dar crédito a cualquier uso externo
de información almacenada en esta web*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s